sábado, 3 de enero de 2009

Descargar: Half Life [Full, 2 links]


Half-Life es el título de un videojuego, de acción en primera persona (FPS). Creado por VALVe Software el 27 de mayo de 1997, y distribuido por Sierra Entertainment el 20 de noviembre de 1998; ese retraso fue debido a adaptaciones en los hardware de la época y a varios ciclos de actualización del motor Quake creado por Id Software. Con lo cual, Half-Life se vio beneficiado en el aspecto gráfico.

Los Creadores de VALVe software formaban parte del equipo de Microsoft, donde ayudaron a la creación de Windows NT/ y OS/2 etc. Quizás por eso en un principio el juego fue publicado para ordenadores personales utilizando el sistema operativo Microsoft Windows, aunque más tarde fue publicado para la consola de Sony PlayStation 2. La versión para la consola Sega Dreamcast no llegó a ser lanzada oficialmente, pero más tarde se filtró por internet una versión prácticamente definitiva.

Half Life, o llamado comúnmente HL no tuvo mucho éxito al poco tiempo de salir, pero después, al ser aclamado por críticos por la trama del juego, por la sofisticación de la Inteligencia Artificial (IA) y gracias a su larga duración, se convirtió en un super ventas, proclamándose juego del año por más de 50 publicaciones lo que lo convirtió en el “Mejor Juego del Siglo XX”, a la vez que convirtiéndose en una saga de culto por miles de fans a los FPS . Su éxito continuaría debido a las expansiones: Half-Life: Opposing Force (OF), Half-Life: Blue Shift (BS), ambas nombradas juego de año en 1999 y 2001 respectivamente, modificaciones para multijugador como el popular Counter-Strike (CS), Team Fortress Classic (TFC), Day of Defeat (DOD) , y su secuela Half-Life 2 (HL2) y expansión de la misma Half-Life 2.

Modo Un Jugador
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Muchos de los datos del juego son reales, o guardan ciertas similitudes con la realidad (ej. antimateria, secuencia/frecuencia de resonancias…). Así pues el juego está ambientado en una remota área en Nuevo México, Estados Unidos en el Centro de Investigaciones de Black Mesa un complejo ficticio que reúne alguna similitudes con el Área 51. El protagonista principal es el físico teórico Gordon Freeman, PhD en la MIT, superviviente de un experimento que fue terriblemente mal cuando un portal de otra dimensión se abre y transporta al planeta tierra criaturas alienígenas provenientes del planeta conocido como Xen.

Freeman decide ir a la superficie para buscar ayuda para los heridos en el centro de investigaciones, en el camino descubre que se encuentra atrapado entre dos lados: los invasores hostiles o Xenianos y las fuerzas especiales del ejército conocidas como HECU(Hazardous Environment Combat Unit) enviadas para encubrir el incidente; sus objetivos son matar a Freeman, el supuesto culpable de los accidentes de Black Mesa.

Durante el juego Gordon encuentra una misteriosa figura conocida como G-Man [1], vigilando cada uno de sus movimientos. Al final del juego, gracias a la ayuda de varios científicos y guardias de seguridad llega al denominado “Núcleo Lambda” en el cual se teletransporta al planeta Xen donde debe matar al Nihilanth una criatura que supuestamente mantiene los portales dimensionales abiertos.

Capítulos

El juego está dividido en diferentes capítulos.

* Media Vida (Half-Life): Gordon Freeman comienza su día en un tren que transporta los empleados desde los dormitorios del sector C a las profundidades del centro de investigaciones. En el camino encuentra cosas interesantes, como un helicóptero militar preparándose para despegar y un extraño hombre en traje azul que lo mira desde otro tren.
* Materiales Anómalos (Anomalous Materials): Gordon está retrasado para un importante experimento. Después de ponerse su traje HEV, se dirige a la cámara de pruebas para ejecutar el experimento, pero algo no va bien.
* Consecuencias Imprevistas (Unforeseen Consequences): Una poderosa Cascada de Resonancia ha sido activada, causando fuertes daños en la infraestructura de Black Mesa. Peor aún, seres hostiles comienzan a teletransportarse a través de todo el centro, atacando a los confusos y aterrados supervivientes.
* Complejo de Oficinas (Office Complex): Gordon se abre camino hacia la superficie por un complejo de oficinas lleno de científicos aterrados y guardias de seguridad. Descubre que hay una fuerza militar dirigiéndose al lugar y que tal vez pueda obtener ayuda de ellos.
* Enemigos a la Vista (We’ve Got Hostiles): Los soldados de HECU se apoderan de Black Mesa y comienzan una operación de limpieza, aniquilando a los invasores hostiles y los supervivientes humanos. Gordon escucha que el personal del Equipo Lambda está escondido en el Complejo Lambda (en el que se hallan los laboratorios de teletransportación y el Reactor Lambda) y que serían capaces de cerrar los portales dimensionales. Entonces, Gordon comienza su viaje a través de todo Black Mesa para reunirse con ellos.
* Foso Explosivo (Blast Pit): El camino de Gordon se encuentra bloqueado por un gran alienígena de tres cabezas. Para destruirlos debe activar un propulsor de cohete de pruebas. Después de destruir al xeniano, Gordon prosigue su camino por el túnel que dejó el tentáculo muerto.
* Energía (Power Up): Siguiendo su camino Gordon encuentra un grupo de soldados siendo eliminados por un “Gargantua”. Gordon debe restaurar la energía a los raíles para poder continuar su camino y destruir también al “Gargantua”.
* Sobre Raíles (On a Rail): Un guardia de seguridad informa a Gordon de que los científicos en el Núcleo Lambda necesitan que un satélite sea lanzado, Gordon se abre camino a través del sistema de raíles, encontrando soldados atrincherados esperándole. Finalmente logra lanzar el cohete con el satélite.
* Captura (Apprehension): Avanzando a través de viejas instalaciones subterráneas, Gordon escapa de un grupo de asesinos contratado para matarle, y es capturado a continuación por los soldados, quienes depositan su cuerpo en un compactador de basura para eliminarle sin “ensuciarse las manos”.
* Proceso de Residuos (Residue Processing): Gordon logra escapar del compactador y se encuentra en el centro de Proceso de Residuos de Black mesa, un lugar lleno de maquinaria automatizada y peligrosos desechos químicos.
* Ética Dudosa (Questionable Ethics): Gordon ya deja atrás el sector de Procesado de Residuos, y se encuentra en un sector de Black Mesa donde la puerta al exterior está bloqueada. Debe buscar científicos para poder abrirla.
* Tensión en la Superficie: (Surface Tension) : Gordon llega a la superficie y continúa su rumbo hacia el complejo Lambda. Por supuesto, la superficie está atestada de soldados.Este nivel es equivalente al nivel Uniforme de Foxtrox de Opposing Force.
* Olvídate de Freeman: (Forget about Freeman) : Los soldados comienzan su retirada del complejo Black Mesa ya que están siendo masacrados por los Xenianos, así Gordon continúa su camino hacia el complejo Lambda.
* Núcleo Lambda: (Lambda Core): Gordon llega por fin al complejo Lambda, el cual está atestado de alienígenas, y el ultimo escuadrón de soldados que vemos.Gordon deberá activar un sistema de válvulas para encender el reactor, y activar el sistema de teletransportación y llegar con los científicos supervivientes. Allí le avisan que debe eliminar a una poderosa entidad alienígena que aparentemente es la que mantiene abiertos los portales, si quiere tener un hogar a donde volver a vivir, y es enviado a XEN, el mundo fronterizo, de donde vienen los alienígenas.
* Xen : Gordon debe abrirse paso en el Mundo Fronterizo. Muchos alienígenas peligrosos y poca gravedad son característicos en esta zona.
* El escondite de Gonarch (Gonarch’s Lair): Gordon debe luchar con Gonarch, una araña alienígena gigante para llegar al portal que lo conducira al padre de los Xenianos,Nihilanth.
* Intruso (Interloper): Gordon está en plena “ciudad” de los alienígenas, y continúa su camino hacia el padre de todos los alienígenas. Allí vemos como se están fabricando miles de soldados aliens, aparentemente para una invasion masiva a la Tierra.
* Nihilanth: Gordon debe matar a Nihilanth, el responsable de mantener los portales abiertos. Ésta es la batalla decisiva.;
* Final:Gordon se encuentra en el mismo tren que lo transporto a las profundidades con Gman el cual le hace una propuesta que no puede rechazar,ser su empleado o la oportunidad de una batalla que “no tiene chance de ganar”.

Modo: Multijugador

Modo Local Area Network (LAN)

En esta modalidad de juego, te enfrentas con amigos en unas computadoras conectadas entre si (LAN). Existen diversas zonas de juego. Cada una tiene una característica en especial. Algunas arenas son:

* Crossfire: Esta zona consiste en un patio con 3 callejones y tres bloques. El más grande, tiene dos escaleras que salen a otro patio, dividido en dos partes (estas parecen blencos de misiles). Más adelante, hay un bunker o refugio donde se consigue vida y municiones, además de bombas y una escopeta. Sobre el bunker hay dos torres con cañones. Los controles de estos están en la torre y son accesibles por una escalera. Dentro del bunker, en la parte central de este, hay una sala de contrtoles en donde hay un boton. Este aparecerá cuando la luz verde de las torres estén activadas(si no lo están, habrá una luz roja). Si presiona este boton, el bunker se cerrara poco a poco y las personas fuera de él moriran por una bomba.
* Subtransit: Esta zona tiene un patio con dos entradas, adamas de una via de tren que entra y sale de un túnel.Si se va por el túnel, se encontrara una balsa con motor en las vías. Esta se activa pulsando la tecla E. La balsa tiene tres velocidades hacia adelante y dos hacia atrás. Cualquiera que este en el camino de la balsa morira atropellado.
* Undertow: Esta zona consiste en un estanque artificial. Desde el se accede a un elevador para subir de nivel. En este nivel hay un boton. Si se activa, el techo tendrá rejas y el estanque se inundara asfixiando al que este abajo. Junto al botón, hay un pasillo. Si se entra, se llegara a un canal que desemboca en la laguna. Al inicio de este canal hay un refugio en donde se consigue un arma. Para entrar, se tiene que estar en el techo de este y entrar por un hueco.

Armas [editar]

Las armas para usar aparecen en 5 menúes (normalmente se accede a ellos presionando 1, 2, 3, 4 y 5) categóricos. Varias armas tienen una acción especial usando la tecla o el botón de disparo secundario (botón derecho del mouse por defecto).

Armas I Armas cuerpo a cuerpo.

* Palanca: Vara de hierro curvada en un extremo. Causa poco daño al atacar pero lo hace con una gran velocidad.

Armas II Armas cortas

* Pistola 9mm: muy precisa, incluso a grandes distancias. Se puede usar de forma automática con el disparo secundario. Cada cargador lleva 17 balas 9mm.
* 357 Magnum: muy precisa y fuerte, incluye una mira en modo multijugador como acción especial. Lleva 6 balas .357.

Armas III Armas largas.

* Metralleta: (H&K MP5) equipada con lanzagranadas (M203). Las granadas pueden ser lanzadas con la acción secundaria. Comparte las balas de la pistola 9mm. Usa cargadores de 50 balas y puede llevar hasta 10 granadas AR.
* Escopeta: lleva hasta 8 cartuchos. Es muy poderosa a distancias cortas. Con la acción secundaria lanza un ataque más poderoso, pero más expansivo y gasta 2 cartuchos.
* Ballesta: lanza dardos tranqulizantes para criaturas marinas de Xen, pero por su largo puede matar de un disparo a una persona o un monstruo de Xen. Lleva hasta 5 dardos y su acción secundaria es una mira telescópica. Tarda mucho en cargar otros 5 dardos.

Armas IV

* Lanzacohetes. Carga un cohete. Con la acción secundaria enciende un rayo láser para dirigirlo.
* Egon: usa baterías nucleares de las que se puede llevar hasta 100, no hace falta recargarlas pues no las usan por cargas. Dispara un rayo muy dañino azulado.
* Gauss: el uso de munición es el mismo que el de la Egon. Dispara un láser amarillo. Como acción secundaria comienza a reunir energía para lanzarlo en un rayo más poderoso, dependiendo de lo reunido, de color blanco.
* Lanzaavispas: arma alienígena que lanza avispas que siguen a los enemigos. Tiene un total de 8 avispas que se regenerean cuando se gastan.

Armas V

* Granada: se pueden llevar hasta 10.
* C4: son bombas para detonar. Se pueden lanzar más de una con la acción secundaria. Se pueden llevar hasta 5.
* Minas láser: Dispositivo para plantar en cualquier superficie plana. Enciende un láser que, cuando es atravesado, hace explotar el dispositivo. Se pueden llevar hasta 5.
* Snarks: Insectos mutantes provenientes de Xen que devoran la carne humana, y si no encuentran un enemigo que atacar vuelven al que los lanzó. Son destruidos automaticamente después de unos segundos.

Links de descarga:
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